miércoles, 20 de noviembre de 2013

Trabajo integrador de Sociología

Fecha de presentación: Miércoles 20 de Noviembre
1- Elegir tres imágenes de "Culture Jamming" y analizarlas utilizando los conceptos trabajados en la unidad sobre globalización.
2- Diseñar una imagen logotipo de algún producto mediático invirtiendo el mensaje del mismo desde una mirada antiglobalización o hegemónica.





En la primer imagen utilizan la "M" de McDonald´s para la palabra "vomitar" en inglés. Lo que quieren explicar es lo que causa consumir alimentos de esa cadena en exceso para demostrar que no es bueno y que daña la salud.
La segunda imagen la utiliza la marca Nike y es un hombre que tiene una sonrisa con la forma de la pipa de dicha marca. Lo que refleja es que comprando productos de esta marca uno empieza a ser más feliz. Pero lo que se nota es que la sonrisa esta deformada y eso es lo que lleva al culture jamming.
En la última imagen podemos ver cómo la bandera de Estados Unidos está distorsionada gracias a las marcas que los estadounidenses consumen a diario. Lo que muestra es que ya la capitalización de esas marcas ya forman parte de ellos mismos.

1 comentario:

  1. Coni:
    faltaría una introducción donde explicas los conceptos claves para entender este ejercicio: culture jamming, globalización, capitalismo, contracultura,etc. Además deberías poder relacionar estos conceptos con las imagenes elegidas. Rol de EUU con la economía mundial, medios de comunicación, industrias culturales.
    Por último agrega la imagen producida por vos y la explicación ( que esta muy bien). Consulta la bibliografia sugerida

    ResponderEliminar