Reseña
Se trata de una obra ambientada en un espacio rural. La antigua novia de Leonardo se va a casar con un jóven. Su relación con Leonardo habia terminado ya que él se caso con la prima de la novia. Las historias se relacionan: la familia de Leonardo es la responsable de la muerte del padre y el hermano del novio. Hay una boda en pie, sin embargo, Leonardo y su antigua novia se siguen viendo porque ellos siguen enamorados. En medio de esta ceremonia, Leonardo y su antigua novia huyen al bosque, pero los siguen el novio y familiares. Finalmente, se enfrentan Leonardo y el novio y mueren ambos. La obra termina con la esposa de Leonardo, la novia y la madre del novio muy tristes y solas.
Alegorías
Podemos analizar dos alegorías en esta obra: la méndiga y la luna. La méndiga es una alegoria de la muerte ya que interviene al final de la obra con los cadáveres de los hombres muertos. La luna se vincula directamente con la violencia y el correr de la sangre que esta implica. Aparece como un leñador jóven, con la cara blanca. En resumen, la méndiga es la muerte en si misma y la luna, su confidente.
Representación de la sociedad
Convenciones: se rompen gracias a que la tragedia convierte al amor en muerte. Se destaca la pasión por encima de las normas. Para la sociedad la muerte es el justo castigo que merecen los amantes, en cambio para éstos significa eternidad. Además, el hecho de que la novia no muera y quede sola hace referencia a la venganza y la honra.
Vecinos: demuestran su preocupación por la tragedia.
Rumores: los rumores ayudan al descenlace del cuento, éstos ayudan a explicar el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario