Elegir adulto de confianza e investigar sobre su paso de la adolescencia a la adultez. Elegir las primeras vacaciones solos con amigos como ejemplo de este paso. Armar una entrada en blog con este relato.
En este caso, decidí entrevistar a mi hermano mayor acerca de sus primeras vacaciones con sus amigos.
Constanza: Santiago, ¿cómo fue tu primer experiencia de irte solo con tus amigos de vacaciones?
Santiago: Fueron increíbles, una experiencia única. Fuimos todos a la costa, Villa Gesell. Éramos 10 chicos viviendo en una sola casa, yendo a la playa y saliendo todas las noches. No se podía pedir nada más.
C: ¿Cómo se sintió alejarte de tus padres y tener que manejarse solo?
S: No sentí un gran cambio, por el contrario. Me sentía seguro y preparado de poder manejarme solo. Es más, estaba aliviado por no tener la presión de mis padres controlándome todo el tiempo.
C: ¿Se pudieron organizar bien siendo tantos en una misma casa?
S: Hay cosas que sí y otras que no. La casa era un desastre. La mayoría son todos muy desorganizados y encontrabas ropa hasta en el techo. Con el tema de la comida nos dividíamos los días que a cada uno le tocaba cocinar. Aunque la casa no estaba en las mejores condiciones no tuvimos ningún problema entre nosotros.
C: ¿Sentís que te sirvió para madurar o responsabilizarte un poco más alejarte de tu familia?
S: Obvio que si, yo me tenía que encargar de todas mis tareas a las cuales no estoy acostumbrado y sirvió muchísimo. Si yo no me lavaba la ropa o hacía la cama nadie lo iba a hacer por mi. Me hizo un poco más responsable.
C: ¿Qué fue lo que más te gustó?
S: Haber podido pasar los mejores 15 días de mi vida junto a mis amigos que más quiero.
C: ¿Podrías describir esas vacaciones en una sola palabra?
S: Inigualables.